En las sesiones anteriores se ha hablado sobre hacer o no hacer software, sobre los puntos que se deben tomar en cuenta para diseñar y desarrollar, pero sobre todo se hace énfasis en que para crear un software nuevo es necesario primero analizar si realmente se requiere crear un software nuevo y si con esté se cubrirán las ncesidades demandadas.
Así como nos lo muestra el método Van-Mollen-Gándara, donde se mencionan los puntos más criticos a tomar en cuenta antes de iniciar un proyecto de desarrollo de software, tales como: contar con un presupuesto donde se incluya mindware, hardware, usabilidad, etc.
Pero antes de iniciar la creación de este nuevo software, es de gran utilidad, primero buscar más material que ya pudiera existir y que podría ayudar. Así que al realizar dicha búsqueda encontré bastante información y material al respecto, así que aquí se muestran tres ejemplos interesantes que al menos de manera particular me ayudan a reforzar activiades que dentro del aula a veces necesitan ser más claras.
Colorea 4.0 fue creado por un profesor en informática llamado José Fernando Fernández Alcalde en Barcelona
Este es un programa gratuito y es principalmente para que los niños despierten su creatividad al colorear algún dibujo, se puede aplicar para el tema de los colores, las figuras geométricas, lo números, etc. Permite trazar líneas y su nivel de complejidad va desde los niños más pequeños hasta niños de 12 o 15 años.
http://www.soldetardor.com/jffa/portada.htm
Este programa se utiliza con Clic y habla sobre los dinosaurios, tiene rompecabezas y otras actividades interesantes que se puede utilizar para niños de primaria
http://www.educaguia.com/servicios/software/software.htm
Sus creadores son: Fernando Reyes, Nora Lozano y Silvia Mazuelos
En este programa se pueden ejecutar actividades sobre sinónimos, antónimos, comprensión, analogías, etc. Es un software libre y de fácil uso y lo pueden utilizar alumnos de secundaria.
http://www.educa.madrid.org/portal/c/contents/several_contents/view_resource?contentId=42617&p_l_id=10970.54&p_p_id=106
Espero que alguno de estos les sean de utilidad.
viernes, 11 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario